En cumplimiento de la legislación europea le informamos que esta web utiliza tecnología de cookies. Los datos almacenados se usan con el fin de mejorar su experiencia en nuestra web como, por ejemplo, recordar sus preferencias sobre determinadas funciones del sitio. aceptar

Categorías

Información

DICOM ECG Waveform

DICOM ECG Waveform

 (2685)    (0)    0

  Electrocardiografia

Etiquetas:DICOMECGWaveform

El estándar DICOM es un conjunto de reglas que permite compartir imagenes médicas, visionarlas y archivarlas en un ordenador. Desde el año 2000 el estándar DICOM, ampliamente utilizado en imagen para radiología, incluye también reglas para las formas de onda de ECG diagnóstico, pero durante tiempo, ningún fabricante de electrocardiógrafos ha comercializado equipos que soporten el estándar DICOM Waveform. No fue hasta la primavera de 2006 que un fabricante anunció en Estados Unidosla adopción del estándar DICOM para el primer electrocardiógrafo diagnóstico incorporando esta tecnología informática.

Los electrocardiogramas de 12 derivaciones en formato DICOM ECG enviados a un servidor en red DICOM pueden ser revisados en estaciones de trabajo DICOM conjunta, o separadamente, con imagenes DICOM como rayos-X angiográficos cardiovasculares e imagenes cardiacas de ecografía. En DICOM, el médico tiene acceso a una información clínica completa que proporciona soporte esencial para la evaluación del paciente. Finalmente, la aparición de soluciones DICOM sin ánimo de lucro (neutral vendor) permite a los proveedores de salud conectar una amplia variedad de electrocardiógrafos de diferentes fabricantes a los servidores hospitalarios no requiriendo un sistema de gestión de ECG's específico para los datos electrocardiográficos de los pacientes.

La digitalización de electrocardiogramas en formato DICOM Waveform facilita la interoperabilidad de bases de datos hospitalarias reduciendo las compras de consumibles y ampliando las capacidades diagnósticas.

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook