En cumplimiento de la legislación europea le informamos que esta web utiliza tecnología de cookies. Los datos almacenados se usan con el fin de mejorar su experiencia en nuestra web como, por ejemplo, recordar sus preferencias sobre determinadas funciones del sitio. aceptar

Categorías

Información

Fomentando la compresión segura con la medición del índice tobillo brazo

Fomentando la compresión segura con la medición del índice tobillo brazo

 (1073)    (1)    0

  Indice Tobillo Brazo

Las heridas crónicas representan un creciente problema médico en todo el mundo debido al envejecimiento de la población. La evaluación correcta de la herida consiste en los siguientes pasos:

1. Medición del índice tobillo brazo

2. Determinación del tipo de úlcera

3. Asignación del tratamiento más efectivo

Según estudio realizado en 2015 (Revisión del tratamiento de las úlceras venosas) la terapia compresiva es el método más eficaz en el tratamiento de las úlceras venosas, ya que influye sobre la hipertensión venosa de la extremidad, reduciendo el edema y aumentando el retorno venoso. Dicha compresión se logrará mediante el uso de un vendaje o una media apropiada para tal fin, que ejerzan una presión externa gradual y mantenida sobre la extremidad afectada. Antes de aplicar presión debe realizarse una evaluación minuciosa del paciente, la pierna y la herida, valorando la presencia de una posible arteriopatía concomitante mediante cálculo del índice tobillo-brazo (ITB). Es importante, además, ser conscientes de los posibles efectos secundarios del vendaje compresivo para así poder adoptar las medidas oportunas para reducir riesgos y actuar con celeridad en caso de que aparezcan problemas.

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook