En cumplimiento de la legislación europea le informamos que esta web utiliza tecnología de cookies. Los datos almacenados se usan con el fin de mejorar su experiencia en nuestra web como, por ejemplo, recordar sus preferencias sobre determinadas funciones del sitio. aceptar

Categorías

Información

Presión arterial central, la nueva frontera

Presión arterial central, la nueva frontera

 (898)    (1)    0

  Indice Tobillo BrazoHipertensión Arterial  

La presión central arterial directa (DCBP por sus siglas en inglés) es la presión arterial medida a nivel de la aorta, reflejo de la presión directa en el corazón, cerebro y riñones.

Numerosos estudios recientes han demostrado que la presión arterial central es mejor predictor del riesgo cardiovascular que la presión arterial periférica.

DCBP es particularmente apreciada en cardiología, diabetología, medicina vascular, nefrología y en la medicina general ya que mejora la evaluación de riesgo cardiovascular y es más adecuada para gestionar la hipertensión del paciente.

Desde el año 2017, el equipo de medición de indice tobillo brazo, Mesi ABPI MD, incorpora (opcionalmente) la tecnología necesaria para proporcionar la presión arterial central convirtiéndose en una herramienta todavía más útil para el screening de enfermedades cardiovasculares.

_______________________

Vlachopoulos et al. Eur. Heart J. 2010

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook